• Altorre

IMPULSORA DE LEY OLIMPIA ESTARÁ EN MICHOACÁN


Morelia, Mich., a 24 de febrero 2021.- Olimpia Coral Melo Cruz, impulsora de la legislación contra la violencia digital hacia las mujeres en el país -bautizada como Ley Olimpia en su honor-, y Cristóbal Arias Solís unirán esfuerzos para fomentar una nueva cultura que combata dicha problemática en la entidad.

Olimpia Coral Melo ha impulsado a través de su activismo y lucha por los derechos de las mujeres en el ámbito digital o mediático 27 leyes estatales, así como la aprobada por unanimidad en el Senado en 2020, contando con el voto a favor del senador con licencia, Cristóbal Arias.

La aprobación de la llamada Ley Olimpia por parte de la Cámara Alta se tradujo en reformas a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal Federal, cuyo propósito es sancionar con severidad la violencia digital, mediática, combatir el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual en contra de mujeres en plataformas de Internet o redes sociales.

La llamada Ley Olimpia incluye la violencia mediática como una modalidad de las agresiones por razones de género, con lo cual se tipifica el delito de violación a la intimidad sexual y se imponen penas de prisión y multas a quienes: Video graben, audio graben, fotografíen, impriman o elaboren, divulguen, compartan, distribuyan o publiquen imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona, sin su consentimiento, aprobación o autorización.

Asimismo, Olimpia Coral Melo es fundadora del Frente Nacional para la Sororidad, con presencia en más de 20 estados, cuyos ejes de acción son: atención integral a víctimas, desarrollo de conocimiento, de informes y de investigación sobre las violencias digitales, y la incidencia pública, que contempla el diseño de políticas públicas, protocolos, programas educativos y capacitaciones.

Cristóbal Arias y la reconocida activista trabajarán juntos para prevenir, visibilizar y combatir en Michoacán la violencia digital en contra de las mujeres.

En ese tenor, Melo Cruz pronto estará de visita en la capital michoacana para reunirse con Cristóbal Arias y abordar, ante las y los michoacanos, la problemática expuesta.

12 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"