top of page
  • Foto del escritorAltorre

Inaugura Bedolla el 35 Festival Internacional de Música de Morelia


Se realizarán más de 50 conciertos y contará con 8 extensiones en el estado

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2023.- Con la premisa de fortalecer la cultura en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró la edición 35 del Festival Internacional de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez.

“Es uno de los festivales más sobresalientes de América Latina y el mundo, orgullo de Michoacán y de México. Por ello en mi gobierno reiteramos nuestro respaldo a la cultura en general”, manifestó.

Además de celebrar que Michoacán albergue el festival más importante de México en cuanto a música se refiere, el mandatario indicó “que este evento nos recuerda que la música es un regalo que todos compartimos, y que a través de ella podemos crear puentes que unen comunidades y culturas”.

La presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, destacó el apoyo del Gobierno del Estado en la promoción de estos eventos de talla internacional que permiten “que la música llegue a todas partes y todos tengamos acceso a ella”.

En tanto, la directora general del Festival de Música de Morelia, Verónica Bernal Vargas, explicó que para esta 35 edición, que recibe visitantes de todas partes del mundo, habrá más de 50 conciertos con ocho extensiones a lo largo del territorio estatal.

Los asistentes se deleitaron con el concierto inaugural a cargo de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y el tenor británico Mark Padmore.

Comentários


bottom of page