top of page
  • Foto del escritorAltorre

Inaugura Bedolla rehabilitación de tramo carretero Apatzingán-El Terrero


Apatzingán, Michoacán, 6 de septiembre de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró la rehabilitación de 34 kilómetros del tramo carretero Apatzingán-El Terrero, que tuvo una inversión de 84 millones de pesos.

La vialidad, que tiene un tránsito de más de 8 mil vehículos diarios, contribuye al desarrollo económico y comunicación de la región, externó el mandatario estatal.

Destacó la importancia que tiene la rehabilitación de los caminos para el traslado seguro y en especial el tramo de Apatzingán-El Terrero, el cual se encontraba en pésimas condiciones.

"Hoy estamos rehabilitando miles de kilómetros de carreteras sin endeudar al estado y eso se ha logrado gracias al buen manejo de las finanzas públicas y prueba de ello, es esta carretera y el tramo de Buenavista Tomatlán-Peribán, así como los 30 kilómetros de Tepalcatepec-Coalcomán”, indicó.

Rogelio Zarazúa Sánchez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, señaló que la obra se rehabilitó, dado que tenían años sin recibir un mantenimiento adecuado.

Mencionó que este tramo, al igual que la rehabilitación de la carretera de Buenavista-Peribán, recibirá mantenimiento hasta 2027.

El alcalde de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, agradeció al gobernador el apoyo que ha brindado al municipio y a la Tierra Caliente logrando un mayor desarrollo de la región.

"El tramo que hoy se entrega rehabilitado es uno de los de mayor tráfico vehicular al trasladar la producción agrícola y gracias al gobernador hoy vemos rehabilitada esta vialidad que desde hace más de cuatro años se solicitó, pero fue hasta este gobierno que se atendió", concluyó.

Acompañaron al gobernador el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes; el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cesar Erwin Sánchez Coria; vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Jesús Antonio Mora González; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Jesús Tinoco Zamudio; la diputada local, Fanny Lyssette Arreola Pichardo; presidentas y presidentes municipales de Buenavista Tomatlán, Aguililla, Tepalcatepec y Parácuaro; y habitantes de la región.

Comments


bottom of page