top of page
  • Foto del escritorAltorre

Inaugura Elías Ibarra XXlll Congreso Internacional de Endoscopía Ginecológica


Morelia, Michoacán, 7 septiembre del 2022.- El secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, inauguró la Edición número 23 del Congreso Internacional de la Federación Mexicana de Asociaciones y Colegios de Endoscopía Ginecológica A.C., que se habrá de realizar en Morelia, del 7 al 10 de septiembre.

Este congreso, organizado por el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones y Colegios de Endoscopía Ginecológica, Armando Menocal Tavernier, contará con actividades académicas en el Centro de Convenciones de Morelia y prácticas en hospitales, y se contará con la presencia de profesores y expertos en la cirugía de mínima invasión ginecológica, originarios de países como: Brasil, Argentina, Venezuela, Chile, Ecuador, Colombia, España, Alemania e Italia.

La Endoscopía Ginecológica es un área de la Ginecología que se dedica a resolver todos los problemas quirúrgicos con Cirugía de Mínima Invasión, sin necesidad de abrir el abdomen y con una mayor recuperación para el retiro de miomas, tumores de ovario, extirpación del útero o matriz, entre otros padecimientos.

Al hacer uso de la palabra, Ibarra Torres señaló que en los últimos 5 años el Hospital de la Mujer de Morelia, se ha catapultado como el nosocomio más destacado de México en endoscopía ginecológica, y fue gracias a ello que Morelia obtuvo la sede para la realización de este evento, sin precedentes en el país.

Además, el Hospital de la Mujer de Morelia, es punta de lanza a nivel nacional en cirugía laparoscópica, en la especialidad de ginecología, principalmente en histeroctomías, miomectomías y endometriosis, que permiten la pronta recuperación de las pacientes, con cirugías de mínima invasión.

El Hospital de la Mujer, es el único nosocomio público en Michoacán que ofrece cirugías gratuitas por histerectomías por laparoscopía, y llega a realizar a la semana un promedio de 10 intervenciones quirúrgicas, es decir 450 procedimientos laparoscópicos al año y mil histeroscopias.

bottom of page