• Altorre

INCONSTITUCIONAL ACUERDO QUE DECLARA COMO SEGURIDAD NACIONAL OBRAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO FEDERAL


▪️ Es una violación a la Constitución y a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información



Ciudad de México, 23 de noviembre de 2021.-El Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República (GPPRD) se pronuncia en contra del Acuerdo para declarar de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras de infraestructura a cargo del Gobierno de México, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).


A nombre de la fracción parlamentaria, el senador Antonio García Conejo, anunció que será presentada una acción de inconstitucionalidad para impugnar dicho acuerdo, dado a conocer en la edición vespertina del lunes 22 de noviembre del DOF.


“Lo que el día de ayer sucedió es gravísimo para nuestro país. Este acto de inconstitucionalidad que vamos a presentar es en contra del decreto que se publicó el día de ayer”, expresó.


Antonio García señaló que dicho acuerdo va en contra de la transparencia y la rendición de cuentas y atenta con lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


“No podemos permitir, compañeros senadoras y senadores, lo que ayer se anunció por el Ejecutivo Federal, es una violación, por supuesto, a la Constitución y es una violación a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información”, agregó.