Buscar

Inicia campaña “Afíliate y Actívate”; busca incorporar a más michoacanos al Seguro Popular



• El Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello y el director del Seguro Popular en Michoacán, Germán Ortega Silva, inician esta campaña

• 260 mil morelianos tienen cobertura en salud a través del Seguro Popular


Morelia, Mich., a 28 de abril del 2019.- Con una rodada de 13 kilómetros, encabezada por el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello y el Director General del Seguro Popular, Germán Ortega Silva, inició la campaña “Afíliate y Actívate” en la ciclovía recreativa dominical de la capital michoacana.


“A partir de ahora y cada domingo, se instalará un módulo de afiliación y renovación de vigencia de derechos del Seguro Popular en las inmediaciones de la Catedral moreliana; de tal manera que tendremos presencia en esta ciclovía que impulsa, desde hace más de nueve años, la Asociación Bicivilízate Michoacán A. C., en 5 kilómetros sobre la Avenida Francisco I. Madero (desde el cruce de la calle Quintana Roo hasta Jardín Morelos)”, declaró el Director General del Seguro Popular en Michoacán.

Expuso que la población que se afilie o actualice su póliza del Seguro Popular podrá utilizar una bicicleta de manera gratuita durante 40 minutos, incentivando con ello también la actividad física y la recuperación de espacios públicos.

El titular mencionó que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial y de padecimientos de enfermedades no transmisibles como las cardiovasculares, el cáncer y la diabetes.


“A nivel mundial, uno de cuatro adultos no tienen un nivel suficiente de actividad física al igual que más del 80% de la población adolescente. Ante esta situación, el 56% de los estados que conforman la OMS, han puesto en marcha políticas para reducir en el 2025 un 10% estas cifras; así que, con este tipo de actividades queremos que Morelia y los michoacanos se unan y colaboremos en conjunto”, enfatizó.


Pero además dijo, se cumple con uno de los objetivos del Seguro Popular para llegar a población con difícil acceso a los módulos de afiliación que tiene este régimen estatal a fin de que cuenten con su póliza actualizada.

Cabe mencionar que la población que acuda al módulo itinerante de la ciclovía recreativa dominical, la cual se instalará en un horario de las 09:00 horas y hasta las 12:30 horas, deberá llevar identificación oficial con fotografía (que haya sido emitida por alguna institución oficial), CURP y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, el cual puede ser de agua, luz fijo o móvil, predial, estado de cuenta bancario, recibos de luz o cable.


Ortega Silva, reiteró que para el 2019 se tiene contemplado renovar la vigencia de derechos de alrededor de 69 mil morelianos…”de ahí que tenemos un reto importante y por ello, impulsamos esta campaña a la cual se sumó la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) y la Asociación Bicivilízate Michoacán A.C., para llegar a población que aún no se ha incorporado a este régimen a fin de que cuenten con su póliza actualizada y, con ello, puedan acceder a los servicios de salud de manera gratuita”.


En ese tenor, invitó a la población moreliana sin seguridad social o a los beneficiarios con póliza vencida, a acercarse a este módulo itinerante así como a otros fijos que dijo pueden localizar en todas las Unidades de Salud para afiliarse de manera gratuita.


En el arranque de esta campaña estuvieron presentes, el Senador de la República, Antonio García Conejo,  el Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Juan Carlos Barragán Vélez, el titular de la CECUFID, Jorge Abdiel Díaz Acevedo, el Secretario de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de Morelia, Antonio Godoy González, José Heladio Sánchez, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y del Deporte (IMDE), el presidente de la Asociación Bicibilízate, Juan Arévalo Ayala, así como directores de los Hospitales Púbicos y Centro de Salud.

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"