Buscar

Inicia el Encuentro Deportivo, Cultural y Académico INTER - PREFECOS 2019



MORELIA, Mich.- La Plaza Valladolid enmarcó la inauguración del XVI Encuentro Deportivo, Cultural y Académico INTER - PREFECOS 2019, que desde hoy y hasta el próximo 3 mayo reúne en la capital michoacana a más de mil 800 jóvenes de las 98 Escuelas Preparatorias Federales por Cooperación, que tomarán parte en distintas disciplinas.

El acto inaugural fue encabezado por el Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozo; Mtra. Maribel Ríos Granados, Directora de Educación Media Superior en el Estado, quien asistió en representación del Gobernador, Ing. Silvano Aureoles Conejo; el Consejero Jurídico, Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, en representación del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, además del Director de la CECUFID, Ing. Jorge Abdiel Díaz Acevedo.

En su calidad de presidente de la Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia de la PREFECO `Melchor Ocampo´, sede de la XVI edición del Encuentro Deportivo Cultural y Académico INTER - PREFECOS 2019, Lenin Sánchez dio la bienvenida a los jóvenes que participan en esta justa que, dijo, permitirá estrechar los lazos de hermandad entre las PREFECOs de los 14 estados de la República.

Refirió que la visión del General Lázaro Cárdenas del Río, que concibió al emitir el decreto de creación de estas instituciones educativas, se refleja hoy en Morelia, que por tercera vez funge como anfitrión de este evento nacional, que durante tres días verá el desempeño de los alumnos en tres fases: deportivo, cultural, cívico y académico. “Las PREFECO seguirán dando de qué hablar”, subrayó.

En el arranque oficial, estuvieron presentes también el Presidente de la Asociación Nacional de Directores de las PREFECOS, Lic. José Julio Ríos Lara; el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz; el secretario de Turismo Municipal, Roberto Monrroy García; el Director de la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación “Melchor Ocampo”, C.P. José Luis Ayala Pérez; el Secretario General del SUTPREFECO, Mtro. José Luis Giménez Tinoco; entre otras personalidades, además de los directores de las Preparatorias Federales por Cooperación de los distintos estados del país.

En su mensaje el Lic. José Julio Ríos Lara, destacó que en este encuentro nacional se dio cita la élite del modelo educativo que caracteriza a la PREFECO, por lo que auguró será de calidad, de ahí que instó a competir con determinación e irrestricto respeto a las reglas del juego.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco manifestó su beneplácito por dar la bienvenida a este evento que conlleva una intensa pasión competitiva, “Morelia es excepcional, pero lo más importante es su gente que respira dignidad y da solidaridad a todos sus hermanos”, refirió.

Al desear suerte a los competidores, les exhortó a competir con lealtad y a defender los colores de sus instituciones, así como a poner en alto a las PREFECOS del país, a sus estados y a México.

Acto seguido declaró formalmente inaugurados el XVI Encuentro Nacional Interdisciplinario de Escuelas Preparatorias Federales por Cooperación.

Previo a la inauguración los jóvenes realizaron un desfile por la Avenida Madero, donde dieron muestra del talento deportivo y cultural que más tarde exhibieran en la Plaza Valladolid, para concluir el evento los representantes de las distintas delegaciones participaron en el encendido de la antorcha del Encuentro Deportivo, Cultural y Académico Inter-PREFECOs 2019, para luego dar paso los presentes disfrutaron un espectáculo de video mapping en la fachada de la Plaza Valladolid.

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"