top of page
  • Foto del escritorAltorre

Inician preparativos para el Día del Artesano Michoacano


*Se reconocerá a 60 artesanas y artesanos con más de 25 años de trayectoria


Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán, 7 de julio de 2023.- Con el objetivo de coordinar esfuerzos y organizar la logística para festejar al sector artesanal del estado el próximo 20 de septiembre, llevaron a cabo una reunión de trabajo el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), el ayuntamiento de Nuevo San Juan Parangaricutiro y la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (UNEAMICH).

El director general del IAM, Cástor Estrada Robles, informó que el próximo 20 de septiembre más de dos mil personas artesanas asistirán a la comunidad de San Juan Nuevo para celebrar su día, y en el marco de éste, se reconocerá a 60 artesanas y artesanos con más de 25 años de trayectoria.

En tanto el presidente municipal de Nuevo San Juan Parangaricutiro, Jesús Antonio Espinoza Rochin, mencionó que para el gobierno que preside, es un gusto ser parte y sede de una celebración tan representativa como lo es el “Día del Artesano Michoacano”, por ello otorgará todas las facilidades para que este evento se desarrolle en las mejores condiciones.

La presidenta de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (UNEAMICH), Emilia Reyes Oseguera, expresó que para sus compañeros artesanos este día es muy especial, ya que es una convivencia llena de alegría, baile y tradición, para la cual ya empiezan a preparase y alistar su indumentaria tradicional.

En la reunión también estuvieron presentes, personal del ayuntamiento de Nuevo San Juan Parangaricutiro, del Instituto del Artesano Michoacano, artesanas y artesanos de la localidad.

Comments


bottom of page