Buscar

¡Inscríbete al taller de Imágenes en Movimiento!



El cineasta, Mariano Rentería, dará curso sobre producción y postproducción de video en la Casa Taller Alfredo Zalce



Morelia, Mich., a 30 de marzo de 2019.- En el marco de un nuevo ciclo de actividades, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), la Casa Alfredo Zalce ha organizado una serie de actividades en el campo de las Artes Visuales, entre ellas el taller teórico práctico “Imágenes en Movimiento”, que será impartido por Mariano Rentería, del 1 al 15 de abril, de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

La finalidad de este taller es que el participante sea capaz de tomar decisiones formales con base en el análisis de la personalidad de cada proyecto al que se enfrenta. Los requisitos solicitados son: contar con conocimientos básicos de fotografía o video, una carta de motivos y una edad mínima de 18 años.


Los asistentes aprenderán herramientas esenciales para la conceptualización de una propuesta estética basada en un guión, una escaleta o una idea. En el taller se repasarán aspectos históricos y referenciales, sobre la importancia de la labor del cineasta en la creación de la imagen cinematográfica. 


Se profundizará en aspectos técnicos de óptica, composición, encuadre, exposición, latitud y contraste, al igual que en los procesos de posproducción sobre corrección de color en Da Vinci Resolve. Se hará uso de diversos equipos y se filmarán secuencias a manera de práctica.


Nacido en la Ciudad de México en 1991, Mariano Rentería Garnica se ha desempeñado como productor, director y director de fotografía en diferentes proyectos audiovisuales, en su mayoría documentales. Se desempeña como director y fotógrafo autodidacta. Su trabajo ha sido presentado en muestras y festivales de cine en México, Cuba, Canadá, Escocia, Francia, entre otros. Parte de su trabajo se ha mostrado en plataformas de distribución tales como Vimeo Staff Pick, The Atlantic, Aeon y National Geographic. 

La Casa Taller Alfredo Zalce se ubica en Avenida Camelinas 409, colonia Félix Ireta. 


Para obtener mayores informes sobre el costo del taller, favor de llamar al teléfono (443) 3-14-04-96, o al celular (443) 2 41 08 81

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"