• Altorre

Insta Raúl Morón a líderes ejidatarios a establecer rutas de trabajo en conjunto




• El Alcalde de Morelia, en compañía de autoridades federales y estatales, se reunió con líderes del campo de todo el municipio.


• En la junta, se explicó la situación que impera en Morelia en torno a los ejidos y se les invitó a actualizar los datos y trámites realizados al Ayuntamiento, para dar un orden al crecimiento del municipio.



Morelia, Mich., a 25 de mayo de 2019.-En vías de establecer bases sólidas de trabajo y una relación de cooperación entre instancias, el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, en compañía de funcionarios federales y estatales, organizó una reunión con líderes ejidatarios del municipio, quiénes a su vez manifestaron su voluntad por ordenar las diferentes problemáticas que afectan al sector.


El Alcalde, expuso la necesidad por alcanzar una relación de colaboración entre ambas partes para no solo priorizar un ordenamiento legal en los ejidos, sino también garantizar la seguridad alimentaria de toda la ciudadanía, al recalcar al campo y a quiénes lo trabajan, como el sostén de la sociedad en ese aspecto.


Se expuso, que por medio del Plan de Desarrollo Municipal, se conseguirá una mejor estimación de superficies lotificadas en ejidos periurbanos, se consolidará el dominio pleno y se detendrá el surgimiento de asentamientos irregulares, generado por ventas que no cumplen con la normatividad de la ley agraria y por el propio Registro Agrario Nacional (RAN).


Por su parte, el director en jefe del RAN, Plutarco García, aseguró que es un compromiso del Gobierno de México, dar una ordenanza a los núcleos agrarios, además de erradicar la corrupción de esa instancia y dar prioridad a los sectores más vulnerables del campo en el país.


El director de CATASTRO, Luis Patiño, externó a los líderes los mecanismos a seguir para dar sentido legal a todos los trámites que involucran a sus tierras.


Finalmente, los ejidatarios, provenientes de la Tenencia Morelos, Valle Real, Santiaguito, Teremendo, San Isidro Itzícuaro, Hermenegildo Galeana y La Estancia, entre algunos más, expusieron la necesidad de dar soluciones más veloces a sus diferentes demandas, lo que dará seguridad a los campesinos y conseguirá un orden en el uso de las tierras, por lo que reafirmaron su postura de trabajar de forma unida con las autoridades.

0 vistas

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"