top of page
  • Foto del escritorAltorre

Instala Poder de Base Plantón en el Primer Cuadro de Morelia


Morelia, Mich., 25 de mayo de 2021.- Integrantes de la organización magisterial, del ala CENTISTA denominado "poder de base" bloquean la principal arteria de la capital del Estado.


Lo anterior dijeron es en protesta porque el Gobierno del Estado no ha liquidado los adeudos que tiene con ese sector de la educación. Aún y cuando mes con mes se les está pagando lo correspondiente al salario y bonos comprometidos por anteriores gobiernos de Michoacán y en tiempos de ausentismo escolar por la pandemia.


En este contexto, fuentes cercanas al magisterio, señalan que es una de las acciones que determinó la dirigencia de Poder de Bases, para presionar el proceso electoral y en contra del candidato puntero de la elección.


"Se ve la mano del ex líder magisterial en el cierre de la Avenida Francisco I. Madero" señalaron algunos de los comerciantes del centro histórico que ya conocen las viejas prácticas del ahora presidente estatal de morena Raúl Morón Orozco.


La instalación del plantón es por tiempo indefinido según lo que manifestaron los menos de 60 sujetos instalados en el centro de la capital.

bottom of page