top of page
  • Foto del escritorAltorre

Instala SSM Comité Municipal contra las Adicciones, en Salvador Escalante


Impulsarán acciones para combatir y prevenir las adicciones.


Salvador Escalante, Michoacán, 26 de abril de 2023.- Con el propósito de impulsar acciones tendientes a prevenir y combatir el problema de las adicciones en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) instaló el Comité Municipal contra las Adicciones en Salvador Escalante, el cual quedó conformado por personal de la Dirección de Salud Mental, la Jurisdicción Sanitaria de Pátzcuaro y el Cabildo.


Al secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, le correspondió hacer la toma de protesta a los integrantes del comité, que tendrán el compromiso de promover, apoyar y coordinar acciones con el sector público y privado, para atender los problemas de salud derivados del consumo de sustancias ilícitas, sobre todo en los jóvenes.


Además, se contribuirá con la vigilancia en el cumplimiento de la regulación sanitaria y comercialización de bebidas alcohólicas y productos con tabaco en el municipio de Salvador Escalante, en aras de coadyubar a la reducción de la demanda de sustancias adictivas.


Este comité estará encabezado por la alcaldesa de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, quien destacó que el objetivo del órgano es desarrollar estrategias para salvaguardar la salud, al destacar que las adicciones siempre van ligadas a algún trastorno mental.


En la toma de protesta estuvieron presentes Giulianna Bugarini Torres, secretaria del Bienestar en Michoacán, así como Bruno Montesano Castellanos, jefe del Departamento de Modelos de Atención y Prevención en Salud Mental y Adicciones de la SSM.

bottom of page