top of page
  • Foto del escritorAltorre

INTEGRA FGR INVESTIGACIÓN POR EL DELITO DE USO Y APROVECHAMIENTO DE AGUAS NACIONALES SIN PERMISO


Morelia, Mich., 27 de marzo de 2023.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inició carpeta de investigación en contra de una persona, por el delito de Explotación de un Bien Nacional.


De acuerdo con el expediente, derivado de una denuncia interpuesta por la Comisión Nacional del Agua, en donde se alertó de la sustracción de agua, se verificó la explotación, aprovechamiento y sustracción del líquido por civiles, con equipo hidráulico, sin los permisos correspondientes y que causaron además daños en medio ambiente.


Los hechos de suscitaron dentro de los límites del acuífero denominado Morelia-Queréndaro, de la región hidrológica Lerma- Santiago, cuenca Lago de Pátzcuaro - Cuitzeo y Lago de Yuridia, subcuenca Lago de Cuitzeo.


El lugar es inspeccionado por peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes aportan al Ministerio Público Federal (MPF) en Morelia los dictámenes correspondientes, a fin de integrar la carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables.

bottom of page