• Altorre

Intensifica SSM, acciones preventivas ante emergencia sanitaria



• Se ha logrado una cobertura del 70% a través de la Red Michoacana de Municipios por la Salud


Morelia, Michoacán, a 9 de junio de 2020.- A través de la Red Michoacana de Municipios por la salud la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha logrado una cubertura del 70 por ciento en acciones de organización y prevención ante la emergencia sanitaria por COVID-19.


Los 108 comités municipales han realizado 589 mil 270 acciones encaminadas a la prevención y promoción de la salud, a través de reuniones virtuales y/o presenciales, dentro de las cuales el personal de Promoción de la Salud participa de manera activa en las jurisdicciones con representantes de municipios.


También se participa en actividades enmarcadas a la difusión de medidas de prevención e higiénicas para las personas, difusión de información sobre síntomas de coronavirus y a dónde llamar o acudir en caso de emergencia.


Además, en la difusión de la página oficial del gobierno del Estado para COVID-19, de la eliminación de criaderos y el mantenimiento de patios limpios, mitos y realidades dentro de entornos tales como escuelas, sitios de trabajo, transporte público, albergues, comercios y restaurantes.


Asimismo, se han llevado a cabo 50 mil 805 acciones de colocación de mensajes sobre medidas de prevención, mensajes de jornada de sana distancia, desinfección de gimnasios y juegos infantiles públicos, instalación de filtros sanitarios en plazas públicas, parques, auditorios e instalaciones deportiva.

Igualmente, sobre la operación de la red de abastecimiento de agua o agua con pipas, estas se distribuyen de manera diaria, así como la recolección de residuos.


También se colocaron 611 mil 220 módulos de atención y orientación y se movilizaron mil 253 personas que requirieron atención hospitalaria.

1 vista

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"