top of page
  • Foto del escritorAltorre

Investiga Fiscalía General homicidio de la comisionada municipal de MC en Jacona



Zamora, Michoacán, a 11 de enero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de investigación con relación al homicidio de Miriam Nohemí R., comisionada municipal de Movimiento Ciudadano en Jacona.

De acuerdo a las actuaciones realizadas hasta el momento, aproximadamente a las 12:00 horas, la activista fue privada de la vida por disparo de arma de fuego, mientras atendía un puesto comercial de su propiedad ubicado en la avenida Juárez, en la colonia La Libertad, en Zamora.

Al tener conocimiento de los hechos, el personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen se trasladó al lugar de los hechos para realizar las actuaciones respectivas y emprender los actos de investigación que permitan su esclarecimiento.

Cabe hacer mención, que atendiendo el principio de la debida diligencia, la FGE lleva a cabo la investigación bajo el Protocolo de Atención de la

Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género y el Protocolo Nacional de Actuación para Personal de Instancias de Procuración de Justicia, en casos que involucren la Orientación Sexual o Identidad de Género.

Comments


bottom of page