top of page
  • Foto del escritorAltorre

Invita SeCultura a concierto de la Orquesta Filarmónica del Tzintzuni

• Se realizará el próximo domingo 3 julio en el patio del Ayuntamiento de Morelia.

• La entrada es gratuita.



Morelia, Michoacán, 1 de julio, 2022. La Secretaría de Cultura de Morelia, invita al público en general a asistir al concierto final de la Quinta temporada de la Orquesta Filarmónica del Tzintzuni, el cual se llevará a cabo este domingo 3 de julio en el patio del Ayuntamiento de Morelia. El acceso será libre.


Al respecto, la secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, resaltó que en honor al nombramiento de Morelia como “Ciudad Creativa de la Música” otorgado por la UNESCO, se busca enaltecer la vocación musical de la capital del estado, por lo que reiteró su compromiso del gobierno municipal a cargo del presidente, Alfonso Martínez Alcázar de respaldar e impulsar los proyectos en esta materia.


Es así que, como invitados especiales al concierto de este domingo estará el maestro Juan Alzate, saxofonista reconocido de nuestro Estado, quien en el 2021 obtuvo el Premio Eréndira en la categoría de Música y Arte Sonoro.


Se ha presentado con su propio proyecto musical y ha impartido cursos de saxofón e improvisación en Argentina, Canadá, Costa Rica, China, Estados Unidos, Honduras, Perú, Taiwán y Venezuela.


Además, estará presente, Emiliano Morales, quien interpretará la parte de violín solista en Romance No. 2 para violín y orquesta del compositor L. V. Beethoven.


Emilio Morales comenzó a tocar violín estudiando con su padre a los 9 años. A los 16 ingresa a la Escuela Superior de Música en el área de Jazz bajo la tutela de Rolando Morejón Reyes y, a partir del nivel superior, en el área clásica con Cuauhtémoc Rivera.


Con eventos como éste, el ayuntamiento de Morelia a través de la dependencia cultural municipal, fomenta el gusto por la música, el arte y la cultura, así como la sana convivencia entre la población moreliana.

bottom of page