• Altorre

Invita SeCultura a la Caravana "Morelia sonríe a la vida"

Actualizado: 30 de ago de 2019


Las actividades gratuitas en colaboración con grupo de payasos "Mágico Morelia", se realizarán del 2 al 5 de septiembre

Morelia, Michoacán, a 29 de agosto de 2019.- Porque la risa ayuda a la salud y modifica el estado de ánimo de las personas, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal y el "Grupo Mágico Morelia", en colaboración con jefes de sectores y autoridades auxiliares, presentarán del 2 al 5 de septiembre la Caravana Cultural de la Risa "Morelia sonríe a la vida".

"En SeCultura es muy importante respaldar las iniciativas ciudadanas, prioridad del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco, para convertir a Morelia en Un Gran Escenario donde se promueve la Cultura de Paz, por eso el día de hoy queremos invitarlos a la Caravana Cultural de la Risa 'Morelia sonríe a la vida', este proyecto es iniciativa del Grupo Morelia Mágico, con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de Morelia", comentó Alejandro Quiroz Sandoval, encargado del Departamento de Cultura Popular, en representación de Cardiela Amézcua Luna, titular de la dependencia municipal.

"Este proyecto lo disfrutarán niños, jóvenes y adultos, pero en especial las niñas y los niños. Se tocarán temas como el bullying, y diferentes adicciones que podrían afectar su entorno", agregó Quiroz Sandoval.

Por su parte, Sergio Salinas López, mejor conocido como el payaso 'Checolin', comentó: "5 minutos de risa al día, te resetean. Con este proyecto que ha sido trabajando por todos los payasos del 'Grupo Mágico Morelia', queremos ayudar al tratamiento y a mejorar problemas como el estrés, ansiedad y violencia de género que tanto daño le están haciendo a nuestra sociedad".

Alejandro Magno Cortés, el payaso 'Tomy', otro de los integrantes de la Caravana, agregó: "Gracias a todas las autoridades que están haciendo posible la inquietud de los payasos para colaborar ante los problemas sociales. Solo queremos re afirmar lo que aprendemos en casa, es decir, los valores como la cordialidad, y que hemos perdido".

Ambos payasos recordaron, la labor de su oficio es entregar sonrisas y esperanzas a todas las personas, y con el respaldo del Gobierno de Morelia a través de SeCultura es que llegarán a la ciudadanía de la capital michoacana.

En esta primera etapa de la caravana se estará en la tenencia Jesús del Monte y tres colonias del sector Nueva España, como la colonia Trincheras, Colinas del Sur y la comunidad del Durazno.

La programación

Los días en que se realizará la Caravana Cultural de la Risa "Morelia sonríe a la vida", será el día 2 de septiembre en las canchas de basquetbol de la colonia Trincheras a las 18:00 horas, el día 3 de septiembre en la Escuela Primaria Vicente Guerrero de la comunidad del Durazno a las 10:00 horas, el 4 del mismo mes en las canchas de la Tenencia de Jesús del Monte a las 18:00 horas, y el 5 de septiembre en el Centro Comunitario de Colinas del Sur a las 18:00 horas.

Cabe mencionar que la ciudadanía interesada en tener mayor información o solicitar la Caravana Cultural de la Risa "Morelia sonríe a la vida", podrán acercarse en cada lugar a los organizadores, o bien, comunicarse al teléfono de la Secretaría de Cultura de Morelia, 3121126, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

10 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"