• Altorre

Invita SNTE al magisterio michoacano a participar en el Plan Nacional de Demandas 2021

  • Mediante la plataforma del SNTE, el magisterio michoacano registrará todas las demandas como ejercicio democrático participativo e incluyente.


Morelia, Mich., 20 de enero de 2021.- Arrancan en la Sección 18 los trabajos de la 3ª Consulta para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2021, como muestra clara del ejercicio democrático y participativo del SNTE, así reunirá las opiniones y necesidades del magisterio de Michoacán.

En la defensa de la Escuela y la Educación Pública, con fundamento en el propio Estatuto y el objeto social y fines del SNTE, así como, la reivindicación de los derechos laborales, salariales, prestacionales, profesionales y sociales de los agremiados; con base en la titularidad y la representación legítima y legal de los Trabajadores de la Educación, el SNTE convoca abiertamente a participar al magisterio de Michoacán.

En respuesta de lo anterior, la Comisión Ejecutiva invita a las y los trabajadores de la educación en la entidad a incorporar sus opiniones y demandas de los distintos sectores y niveles, durante el período de 18 de enero al 01 de febrero de la presente anualidad, en la plataforma nacional https://snte.org.mx/pnd-2021/.

El presidente de la Comisión Ejecutiva, maestro Héctor Astudillo García manifestó el reconocimiento al SNTE nacional por ofrecer la plataforma que abre el canal de comunicación directa con el magisterio y reitera a los agremiados que cada opinión y planteamiento será sistematizada y defendida por sus representantes en el Pliego Nacional que se entregará a la autoridad educativa a través del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE.

Es importante resaltar que el tercer ejercicio sindical responde a la demanda permanente de las y los trabajadores de la educación para ser tomados en cuenta desde las bases al integrar la política educativa y, considerar como prioridad sus demandas y la defensa de los derechos magisteriales en las mesas de trabajo.

La convocatoria podrá consultarse en la siguiente dirección electrónica: https://cdnsnte1.s3.us-west-1.amazonaws.com/wp-content/uploads/2021/01/15182006/Convocatoria-PND-2021-1.pdf

68 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"