top of page
  • Foto del escritorAltorre

Itzé Camacho, #Alto a la Violencia Contra Periodistas.




A LA OPINIÓN PÚBLICA

AL PODER JUDICIAL DE MICHOACÁN

AL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO

A TODOS LOS PERIODISTAS MICHOACANOS

AL JUEZ SEGUNDO DE LO CIVIL EN EL ESTADO

A LA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN DERECHOS HUMANOS Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN


https://www.youtube.com/watch?v=z4lrOrO_7lU



Los agremiados y mesa directiva de la Asociación Michoacana de Periodistas A. C. (AMIPAC) eleva su más enérgico reclamo por el acto de intimidación que la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho, está ejerciendo contra los periodistas Rafael Rivera Millán y Francisco Rivera Cruz, al interponer por la vía civil una demanda acusándolos de daño moral.

La información publicada en la edición del lunes 29 de enero DEL 2021 en el periódico Gente del Balsas cuenta con una fuente de información plenamente identificada, quien es la responsable de la información vertida.

Se trata de una nota informativa, por lo que por esencia ese género periodístico carece de opiniones o posturas personales del reportero Francisco Rivera Cruz, además de informar de una denuncia siempre respetando la presunción de inocencia de los acusados.

Es evidente la intención de la alcaldesa Itzé Camacho de utilizar todos los recursos legales, humanos y económicos del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas para agredir a los periodistas mencionados.

Hacemos un llamado al Poder Judicial de Michoacán a que deseche esta demanda, la cual pretende vulnerar el derecho a la libre expresión de los reporteros.

También anunciamos que como en otros casos, defenderemos los derechos que tenemos los periodistas para ejercer nuestra profesión. La agresión contra ellos es también contra nosotros los periodistas michoacanos.


Por la dignificación y profesionalización del periodismo michoacano


Andrés Mariano Resillas Mejía

Presidente de la AMIPAC

Morelia, Michoacán a 20 de abril del 2021

bottom of page