top of page
  • Foto del escritorAltorre

Jurisdicción Sanitaria de LC, realiza caminata para el cuidado de la salud


Morelia, Michoacán, a 7 de abril del 2022.- Más de mil estudiantes del nivel medio superior y superior, así como organizaciones civiles, clubs deportivos y autoridades de la Jurisdicción Sanitar 8 de Lázaro Cárdenas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), encabezaron caminata en el marco del Día Mundial del Deporte y la Actividad Física.


Con el lema Muévase para vivir, más de mil personas partieron del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, para concluir en el parque Rubén Romero Flores, en el recorrido los participantes fueron alentados en todo momento por Noe Solís, campeón Internacional de Atletismo, quien se sumó a dicha acción.


A la llegada al parque, se encontraba instalada una feria de la Salud, para brindar atención y orientación a todas y todos los participantes y la gente que ahí se encontraba; además se realizó una rutina de ejercicio por parte del gimnasio Fortaleza.


Asimismo, se llevó a cabo evento protocolario para reconocer a deportistas destacados de aquella región como ciclistas, karatekas, atletas entre otros, quienes agradecieron la distinción y conminaron a los jóvenes a practicar algún deporte, ya que este es un instrumento para mejorar la autoestima, salud y alejarse de las adicciones.


Por su parte el representante del jefe jurisdiccional; José Solano felicitó a todos los participantes y los conminó a tomar la actividad física como un hábito permanente, porque argumento; que el deporte y la salud van de la mano.


Sergio Omar García Rodríguez, coordinador de promoción de la salud, dijo que tanto el secretario de salud el doctor Elías Ibarra Torres, como el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, están trabajando de la mano, para atender y colaborar en todas las actividades de prevención y promoción de la salud, en aras de fortalecer el deporte como un hábito necesario para el cuidado de la salud.


Esta acción forma parte de las actividades recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es practicar algún deporte o hacer actividad física de manera permanente para evitar enfermedades cardiovasculares, así como de sobrepeso y obesidad.

bottom of page