top of page
  • Foto del escritorAltorre

¿Justicia Expedita?




*Emiten fallo condenatorio contra Áxel R., responsable de los delitos de robo de vehículo y privación de la libertad, cometidos en Morelia, los hechos ocurrieron el 16 de enero de 2023, en la colonia Centro



Morelia, Michoacán, a 11 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Áxel R., al acreditar su responsabilidad en los delitos de robo de vehículo y privación ilegal de la libertad. Hechos ocurridos en esta ciudad ya hace mas de un año.


En Juicio Oral, se acreditó que el 16 de enero de 2023, el acusado arribó a una óptica ubicada en la calle Eduardo Ruíz, de la colonia Centro, lugar donde se encontraba estacionado un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta, del cual intentó apoderarse sin tener éxito.


Al percatarse del hecho, el propietario del vehículo (la víctima) salió a evitar el robo; sin embargo, fue amagado con arma de fuego (imagine el momento)

El ahora sentenciado (Áxel R.,) obligó a la víctima, a subir a la unidad y manejar sobre la citada vialidad.

Para su fortuna; elementos de la Policía Municipal de MORELIA.,  (Alertados por alguien), alcanzaron y detuvieron a Áxel R.


Para posteriormente ponerlo a disposición de la Unidad de Robo de Vehículos, de la FGE, que dio inicio con la "investigación" para deslinde de responsabilidades.


Bueno: pasaron 480 días. lo que representa UN año, TRES meses, y VEINTICUATRO dias, para que se hiciera justicia. La pregunta es clara ¿Hay justicia expedita en Michoacán?.


Bueno continuemos con los hechos; Una vez desahogadas las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Áxel R., por lo que resolvió fallo condenatorio en su contra y será en PRÓXIMOS DÍAS cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

¿Que tal Usted que opina...?


De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

コメント


bottom of page