Buscar

LA 4T NO TRANSPARENTA PROGRAMAS SOCIALES: PRI



Morelia, Michoacán a 5 de febrero de 2020.- La 4T ha incurrido en actos de corrupción al no transparentar los programas sociales con los que trabaja.

"Hasta la fecha no se ha dado a conocer el recurso que se utiliza para los apoyos sociales, la adquisición de recursos y otorgamiento de contratos públicos debe hacerse a través de licitación bajo los principios de transparencia, ética y legalidad", reflexionó el delegado del CEN en la entidad, Enrique Martini Castillo.

Sin embargo, para la 4T y el Gobierno de México esos valores son insignificantes, únicamente el 12% ha sido por licitación, mientras que casi el 90% es por adjudicación directa, puntualizó.

Los recursos asignados para este 2020 a programas sociales que no poseen reglas de operación, aumentó en más de 21 mil millones de pesos; recurso que se encuentra fuera de la rendición de cuentas y será utilizado de manera discrecional sin la certeza de que llegará a las familias mexicanas.

Toda vez que el recurso para programas que tienen reglas de operación se redujo en casi 34 mil millones de pesos; es decir para este año se gastará más dinero en programas sociales que no tienen pies ni cabeza, sin la seguridad que  ayudará a los mexicanos. 

Martini Castillo, cuestionó la manera en que se están efectuando este tipo de programas, "las reglas de operación han sido olvidadas de manera voluntaria por el Gobierno de México, atentando contra la transparencia y la legalidad”.

Asimismo, omiten los principios de eficiencia y eficacia, gastando  el dinero de forma opaca, distribuyéndolo en la penumbra de la discrecionalidad; es por ello, dijo que no se debe perder de vista que la falta de transparencia también es corrupción.

Lo anterior, como parte de la campaña nacional que emprende el PRI para concientizar a la ciudadanía de las graves afectaciones al país por la falta de transparencia.

0 vistas

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"