top of page
  • Foto del escritorAltorre

La Federación ha incumplido a mexicanos en temas estratégicos: PRD



• El precio de gasolina sigue aumentando y en el combate a corrupción no hay avances: Soto Sánchez

• El PRD será vigilante de que programas sociales federales no se operen políticamente



Morelia, Mich., a 22 de Marzo de 2019.- El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, declaró que el Gobierno de la República ha fallado a los mexicanos en temas estratégicos.


El dirigente partidista destacó que hubo varias promesas en las campañas políticas y lamentablemente no se están cumpliendo.


“Quedó en el viento lo de bajar el precio de las gasolinas, por el contrario, sigue aumentando y está pendiente el combate a la corrupción, pues no hay hasta ahora, ni una persona detenida ni en la cárcel y, otra promesa incumplida fue el regresar a los militares a los cuarteles”, expresó Soto Sánchez.


De igual forma, el Diputado Local hizo el señalamiento de que la Federación no está actuando honestamente en el tema de las licitaciones para servicios y obras públicas.


Ejemplificó que las pipas para el sector gasolinero y combate al huachicoleo, se compraron de forma directa y ahora en el tema energético también se están asignando empresas de manera directa.


Soto Sánchez se refirió también a los programas sociales, de los cuales el PRD siempre ha sido impulsor, sin embargo, lo cuestionable es que se estén haciendo los padrones de forma política.


En ese sentido, el dirigente del PRD en Michoacán, sostuvo: “Los de Morena están levantando los padrones y son ellos los que van a entregar el recurso y el apoyo, lo cual evidentemente es cuestionable”.


Soto Sánchez afirmó que el PRD será vigilante de que los programas sociales no tengan uso partidista y electoral.


“Ahora es delito grave el desviar recursos públicos y de programas sociales para fines electorales; desde el PRD buscaremos elementos jurídicos para hacer demanda en caso de que se compruebe un mal uso”, finalizó Soto Sánchez.

bottom of page