top of page
  • Foto del escritorAltorre

La protección del medio ambiente será una de las principales tareas de mi labor desde el Senado: Araceli Saucedo




  • El tema ambiental junto con el cuidado del agua, es uno de los más sentidos


Morelia, Mich., 26 de abril 2024.- La protección del medio ambiente será una de las principales tareas de mi labor desde el Senado de la República, porque el cuidado de nuestros recursos naturales no puede esperar, es prioritario para todas y todos, y es un asunto en donde urge arreciar el paso, sentenció Araceli Saucedo Reyes, candidata a senadora por la Coalición Fuerza y Corazón por México que está conformada por los partidos del PRD, PRI y PAN.

Una de las problemáticas que les aquejan que preocupan a las y los michoacanos, es el tema ambiental junto con el cuidado del agua, por lo que ante la falta de atención se requiere de acciones inmediatas.

Araceli Saucedo destacó que, como senadora presionará por reactivar la participación de México en los foros y organismos multilaterales, promoviendo que los acuerdos para el Desarrollo Sostenible contemplen la asimetría que se observa en la generación de los gases de efecto invernadero.

“Debemos garantizar que se aplique el principio de quien contamine pague, a efecto que los países integren un fondo de financiamiento para frenar el cambio climático, detener el calentamiento global y recuperar todas las áreas de la biodiversidad destruidas por las megaempresas y los megaproyectos”.

En el ámbito local apuntó que incidirá en la implementación de programas de conservación y restauración que ya están publicados de áreas naturales protegidas y zonas de proyección y restauración ambiental en el estado, dentro y en los alrededores de la ciudad para proteger la biodiversidad local y los ecosistemas.

“No podemos seguir postergando el fomento para el uso de energías limpias y renovables como la solar y la eólica, para reducir la dependencia a los combustibles fósiles y con ello disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Comments


bottom of page