Buscar

La sección 18 conmemora el Día Internacional de la Mujer



El SNTE de manera simultánea entono el país realizó eventos y actividades en relación al 08 de marzo.


Morelia, Michoacán, 06 de marzo de 2020.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, a través de la Secretaría de Equidad y Género, conmemoró el 08 de marzo en compañía de autoridades estatales, municipales, sindicales y agremiados; evento que encabezó Presidente de la Comisión Ejecutiva, Maestro Héctor Astudillo García y el Maestro J. Dimas Sagahón Hernández, Representante Personal del Secretario General del SNTE Maestro Alfonso Cepeda Salas.

Fue en el auditorio del DIF Municipal que se realizó la presentación de testimonios de mujeres que vivieron violencia intrafamiliar, ejercicios de sensibilización y una charla que identificó los tipos de violencia a los que son susceptibles en su mayoría mujeres. Las presentaciones estuvieron a cargo de las alumnas de la Maestría de Equidad y Sexualidad de la Universidad Mexicana con sede en Uruapan, quienes con las diferentes actividades buscaron informar, concientizar y sensibilizar a los asistentes sobre la lucha de las mujeres en nuestro país.

Con estas acciones, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación busca generar espacios de diálogo y formación que propicien la erradicación de la violencia de género en nuestro país, así como visibilizar los problemas aún existentes en temas de paridad, equidad e igualdad de género. Desde la trinchera de la educación y el sindicalismo se refrenda el compromiso con las mujeres para frenar la ola de violencia que sufren en nuestro país.

A este evento, organizado por la sección 18, acompañaron en el presídium la C. María de Lourdes Paniagua Almanza en representación la Diputada Lucila Manríquez Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del H. Congreso del Estado de Michoacán; Lic. Fernando Quiroz López Presidente del Colegiado de la FEDESSP; Dra. Alejandra Corona González Directora general del DIF Michoacán; Maestra María del Carmen Hidalgo Calderón Directora de Transversalidad de Políticas Públicas de la Secretaria de Igualdad Sustantiva en representación del Ing. Silvano Aureoles Conejo Gobernador del estado de Michoacán; Lic. Adriana Sánchez Antúnez en representación de Cynthia Mariana Sánchez Arias responsable de la Delegación federal de la SEP en Michoacán; Diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada Presidente del Honorable Congreso; Lic. Laura Fabiola Carrera Rosales Secretaria General del Sindicato de la Procuraduría Agraria; C. Morelia Acuña Avalos Secretaria General del Sindicato de la Secretaría del Bienestar; Lic. Leticia Cruz Gonzalez Secretaria de Equidad, Género y Derechos Humanos.



29 vistas

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"