top of page
  • Foto del escritorAltorre

Lanza Gobierno de Michoacán pronunciamiento contra ley antimigrante SB 1718 de Florida



Bedolla llamó al gobernador Ron DeSantis, quien promovió la ley, a no intervenir con los derechos humanos, y a que no sea un tema electoral.


Morelia, Michoacán, 4 de julio de 2023.- En la décima primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Migración del Estado de Michoacán, encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se lanzó y aprobó un pronunciamiento en contra de la ley antimigrante SB 1718 de Florida.


El gobernador manifestó que se espera que el Congreso local apruebe la propuesta y respalde lo que señala para que llegue a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) e instancias internacionales y, de esta forma “alzar la voz”, sobre el firme posicionamiento de humanismo y apoyo a los migrantes.


El mandatario llamó también al gobernador de Florida, Ron DeSantis, a la Unión Americana y al Congreso estadounidense, a que no permitan la aplicación de dicha ley que va en contra de la Convención de los Derechos Humanos, y a que no sea un tema preelectoral que justifique la discriminación y racismo.


Ramírez Bedolla estableció que es imposible dejar pasar está circunstancia que viven migrantes michoacanos, centroamericanos y de todo el mundo, en donde claramente indigna al estado de Michoacán; además de que está totalmente fuera de lo que se puede considerar dentro de un mundo civilizado.


En esta sesión que se efectuó de forma híbrida y donde participaron 29 consejeros, la secretaria del Migrante, Teresa Mora Covarrubias, refirió que la ley que entró en vigor el pasado 1 de julio en el estado de Florida, castiga severamente a los migrantes indocumentados y a quienes los ayudan; criminaliza y trasgrede los derechos humanos de cientos de miles de niñas, niños, adolescentes y personas, por lo que es totalmente reprobable.


Estuvieron también presentes la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar; el consejero Jurídico, César Augusto Ocegueda; así como diputados locales, consejeros y personal de la Comisión de Derechos Humanos.

Commentaires


bottom of page