top of page
  • Foto del escritorAltorre

Lanza la Sección 18 del SNTE Convocatoria "Comparte Tu Experiencia" al Magisterio Michoacano


Morelia, Mich., 24 de junio de 2021.- Con la intención de motivar e incentivar a los maestros de México, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), y en particular la sección 18 de Michoacán, Convoca a todas y todos los maestros del país, a participar en la Convocatoria “Comparte tu Experiencia”, y con ello manifestar la capacidad del magisterio nacional en momentos de crisis como lo es la Pandemia de Covid-19 por la que atraviesa la Nación.


En palabras del presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE en Michoacán, Héctor Astudillo García, el magisterio michoacano dio una muestra de lealtad, devoción y profesionalismo durante todos el pasado ciclo escolar y previo a la declaratoria de ausentismo en los planteles educativos.


Hoy a unos días de que los maestros y maestras del país, regresan a las aulas, la representación oficial del Magisterio Mexicano, quiere a través de esta convocatoria "Comparte Tu Experiencia"; corresponder a la dedicación y trabajo que los maestros de México, lograron realizar durante el ciclo de confinamiento y del trabajo a través de las plataformas en línea y de internet.


Señaló que uno de los objetivos principales es el de recuperar las iniciativas de las y los maestros para mantener viva la educación pública durante el confinamiento.


Dar testimonio de la vocación y capacidad del Magisterio como actor insustituible del proceso educativo.


Difundir las buenas prácticas y las innovaciones docentes desarrolladas en la educación a distancia.


En este contexto el líder seccional del magisterio en la entidad Héctor Astudillo García, señaló que será responsabilidad del coordinador del proceso de recepción y calificación de los trabajos, el maestro Daniel Ambriz Mendóza, quien junto con la maestra Rosa María Miranda Salazar, dieron a conocer los pormenores de la convocatoria.


En este sentido el maestro Daniel Ambríz, dio a conocer las bases de la Convocatoria, en el que se destacó que podrán participar todos los docentes agremiados al SNTE que se encuentren activos en el sistema de educación pública de cualquier nivel y modalidad educativo.


Ambriz Mendoza abundó que serán 5 las categorías en la que las y los maestros podrán participar, incluyendo sus respectivas modalidades:

A) Preescolar, B) Primaria C) Secundaria, D) Media Superior y E) Superior.


Por su parte la maestra Rosa María Miranda Salazar, informó que para participar en la Convocatoria "Comparte Tu Experiencia", los interesados integrantes del Magisterio Michoacano, deberán enviar al correo electrónico institucional de la Sección 18, experienciasprofecionales_sec18@snte.org.mx los trabajos con los que deseen participar.


Los resultados de la convocatoria serán expuestos, en la página oficial de la Sección 18, luego de la calificación de los 10 mejores manifiestos, que serán enviados al concurso nacional a celebrarse en la capital del país, y del cual habrán de ser seleccionados 3 de cada una de las categorías los que recibirán premios en especie.


En cuanto a los 10 trabajos seleccionados por la Sección 18, los resultados serán expuestos en la página oficial, el día 14 de septiembre y a los que se les hará un reconocimiento y un incentivo económico por su participación.


Para mayor información sobre la convocatoria se pone a su disposición la liga de la misma: https://cdnsnte1.s3.us-west-1.amazonaws.com/wp-content/uploads/2021/06/15163232/CONVOCATORIA_16-JUNIO-2135.pdf



bottom of page