top of page
  • Foto del escritorAltorre

Lista la edición 13° del festival Morelia en Boca



Se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre en el Centro Cultural Clavijero.


Morelia, Michoacán, 25 de septiembre de 2023.- Michoacán es un estado lleno de grandezas, históricas, culturales, artesanales, turísticas y gastronómicas, así lo aseguró Roberto Monroy García secretario de turismo de Michoacán al presentar las actividades de la edición número 13 del festival Morelia en Boca, que se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre en el Centro Cultural Clavijero.


Destacó que hoy en día la gente busca salir de la monotonía y nuevas experiencias turísticas y gastronómicas, la gente viaja para conocer cómo es la cultura de otros destinos y este tipo de eventos muestra parte de la riqueza ancestral con las que cuenta Michoacán.


Celebró y felicito a los organizadores Fernando Pérez Vera y Fernando Figueroa por el esfuerzo de mantener vivas las tradiciones culinarias, vincular a las instituciones educativas con la gastronomía y continuar consolidando al estado a través de la gastronomía año tras año.


Destacó el apoyo del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por impulsar los eventos que trasciendan nacional e internacionalmente, así como la difusión de estos eventos para que cada año sea mayor la cantidad de turistas, visitantes y propios morelianos que disfruten de este evento.

Cabe destacar que la temática para este año la temática del Festival, será la “Migración y Gastronomía”, y en donde además, los organizadores trabajaron en la producción de material audiovisual a través de cortometrajes, mostrando la experiencia de actores involucrados.


A esta rueda de prensa acudieron también representantes de la Secretaría de Cultura del estado, así como de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelia.

Comments


bottom of page