top of page
  • Foto del escritorAltorre

Listo el operativo de seguridad en el Morelos para los 3 conciertos: Gobierno del Estado


Participarán mil 250 elementos

Morelia, Michoacán, 17 de octubre de 2023.- Con un despliegue de mil 250 elementos de la Guardia Civil, Guardia Nacional, Ejército, Fiscalía General del Estado, y Coordinación Estatal de Protección Civil, la seguridad está garantizada en los conciertos gratuitos de El Tri, Molotov y Caifanes, como parte del Festival Jalo.

En conferencia de prensa en la que participaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de Protección Civil (PC), del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), y de la Secretaría de Gobierno (Segob), se informó los pormenores de los despliegues que habrá para los días 20, 21 y 22 de octubre en el Estadio Morelos, para que los asistentes disfruten sin problema de los conciertos gratuitos.

"Garantizar la paz y la tranquilidad de quienes asistan es nuestra prioridad, de cuidar a las y los morelianos, a los turistas, por eso queremos decirles que está 100 por ciento garantizado el tema de seguridad en el Festival", dijo el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, José Ortega Silva.

Habrá estos esquemas de seguridad: el Blindaje Morelia, la participación de la Guardia Civil de Caminos y de la Guardia Nacional cubriendo las entradas y las salidas de la capital para los visitantes, un anillo de seguridad en el Periférico y otro cerca del Estadio Morelos, así como un esquema amplio para cuidar el exterior e interior del recinto.

Se realizarán revisiones exhaustivas para que quienes accedan al evento lo disfruten con sus familias sin ningún inconveniente.

Asimismo, habrá barridos con binomios caninos y el Agrupamiento Equino de la Guardia Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía General del Estado.

En cuanto a vialidad, el director de Tránsito y Movilidad del Estado, Martín Barragán Andrade, comentó que habrá un fuerte despliegue en torno al Estadio Morelos, así como en las calles que están orientadas al mismo para que los asistentes arriben de manera cómoda y al culminar el evento de igual manera puedan retornar a sus hogares sin problemas y así se garantice la seguridad y la movilidad de las personas.

Comments


bottom of page