top of page
  • Foto del escritorAltorre

Llaga a Michoacán la vacuna contra COVID-19


Morelia, Mich., 12 de enero de 2021.- Resguardada por el Ejercito Mexicano, llegó este día a Morelia 14,652 dosis de la vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.


En punto de las 16:25 de este día aterrizó en el aeropuerto internacional de la Ciudad de Morelia el avión de la Fuerza Aérea Mexicana procedente de la Ciudad de México con el primer cargamento de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

El primer lote superior a las 14 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19, está destinado al personal del sector salud primera linea de contacto con el COVID.

La vacuna será trasladada por el propio personal de la SEDENA a nueve hospitales COVID del régimen ordinario y siete hospitales Bienestar.

El delegado Bienestar Roberto Pantoja señaló que será en los 48 centros de vacunación con los que cuenta la federación y el Estado donde será aplicada la vacuna en su primera face a los trabajadores de la primera línea de contacto con enfermos covid.

El inicio de esta primera face comprende a partir de este miércoles 13 de enero y se espera concluir el próximo domingo 31 de mismo mes.

Posteriormente señala Pantoja Arzola, será a partir del 01 de febrero se continuará con el padrón de beneficiaros adultos mayores.

Son casi 350 mil adultos mayores, y personas con discapacidad, que están en el padrón de bienestar, luego la población adultos mayores de 60 y mas.




bottom of page