• Altorre

Llama el diputado Humberto González a ciudadanos a asumir corresponsabilidad en combate al Covid-19



-Si bien es importante que todas y todos retomemos nuestras actividades, también lo es que esto se realice atendiendo las recomendaciones de las autoridades

Morelia, Mich., 03 de noviembre de 2020.- En el combate contra el Covid-19 todas y todos debemos asumir nuestra corresponsabilidad, ya que sólo en esa medida acotaremos que las afectaciones colaterales que la pandemia ha traído se sigan prolongando, apuntó el diputado Humberto González Villagómez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado por el Distrito de Puruándiro, consideró preocupante el observar cómo la ciudadanía ha relajado las medidas de contención y prevención, situación que ha quedado evidenciada estas fechas con motivo de la celebración del Día de Muertos.

Refirió que si bien es importante que todas y todos retomemos nuestras actividades, también lo es que esto se realice atendiendo las recomendaciones de las autoridades, sin bajar la guardia, ya que de ello depende salir adelante.

“Lamentablemente hemos visto imágenes de aglomeración de personas que no mantienen la sana distancia, que han omitido el uso de cubrebocas, lo que sin duda genera un contexto de mayor dificultad en la crisis sanitaria que enfrentamos”.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso, recordó que en la medida en que las y los ciudadanos no persistan en el cumplimiento de las medidas de protección, los problemas para el Sector Salud se incrementan, ya que el repunte de número de casos satura la demanda de servicios por quienes resultan contagiados ante la falta de cuidados.

“Necesitamos ser empáticos con los trabajadores del Sector Salud que día a día están dando una batalla con denuedo a esta terrible enfermedad, en donde pese a los riesgos personales que implica su labor la han asumido con toda entereza y responsabilidad”.

González Villagómez subrayó que a todas y todos nos toca corresponder responsablemente al esfuerzo de médicos, enfermeras y personal de salud, quienes se están jugando la vida en estos momentos.

8 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"