top of page
  • Foto del escritorAltorre

Llama el PRD al gobierno federal a cumplir la palabra empeñada con magisterio michoacano



• Las diferencias políticas no deben afectar a la ciudadanía: Víctor Manríquez

• Sería lamentable que la Federación de manera premeditada pretenda desestabilizar al Estado



Morelia, Michoacán, a 08 de Septiembre del 2021.- Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hicieron un llamado al gobierno de la República para que atienda en el ámbito de su competencia sus compromisos con el magisterio michoacano.


El dirigente estatal del PRD, Víctor Manuel Manríquez, se sumó a la exigencia que hace el Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que atienda el tema educativo, en particular lo referente a sueldos y salarios.


Víctor Manríquez recordó que el propio Presidente de México, se comprometió en diversas ocasiones a concretar la Federalización de la nómina educativa y enviar los recursos suficientes para cubrir las quincenas del magisterio, sin embargo, no ha sido así.


Pero además de que no se ha dado cumplimiento con la Federalización educativa, el gobierno federal en este año hizo un recorte presupuestal al estado por 7 mil millones de pesos, lo que evidentemente afecta a las finanzas estatales.


Víctor Manríquez consideró que sería muy lamentable que desde la Federación y de manera premeditada se esté buscando desestabilizar social y financieramente a Michoacán cuando está por concluir la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.


En ese sentido, Manríquez hizo un llamado al gobierno federal para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla con la palabra empeñada de que en Michoacán se concretaría la Federalización educativa.


“Las diferencias políticas que pudieran existir entre un nivel de gobierno y otro no deben ser motivo para perjudicar a la ciudadanía”, concluyó Manríquez.

bottom of page