Llama la iglesia católica a vivir la fé de Semana Santa desde los hogares por COVID-19


Mensaje del Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
Morelia Mich, a 06 de abril de 2020.- El pasado Domingo de Ramos, los católicos iniciamos la celebración cristiana de la Semana Santa en la que la Iglesia actualiza el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, la Pascua es el centro de la fe cristiana, que año tras año nos da la oportunidad de renovarnos en la fe, la esperanza y la caridad.
Muchas de las parroquias de la Arquidiócesis de Morelia se han alistado para esta celebración, ahora de manera privada y digital, pero con la misma fuerza de la fe, por la contingencia del COVID-19, todos nos disponemos a vivir desde la casa, en el hogar y la familia participando en la celebración de los actos litúrgicos propios del Triduo Sacro.
En este año 2020, la Semana Santa vivida en familia, será una oportunidad para fortalecer la vida espiritual abriendo un espacio para el recogimiento interior, para la meditación de los misterios de la fe y para la oración.
Es una oportunidad para tocar lo esencial de la vida en la intimidad del cristiano con el Misterio de Cristo muerto y resucitado que es la clave cristiana para comprender el curso de los acontecimientos y todas las experiencias personales, humanas y comunitarias.
En Catedral, el Jueves Santo celebraremos la Eucaristía de la Cena del Señor a las 17:00 hrs., donde recordaremos la institución de la Eucaristía, la institución del Sacerdocio y el mandamiento del Amor, todo esto vía Facebook en vivo en las plataformas de la Arquidiócesis.
El Viernes Santo celebraremos la Muerte del Señor: 11:00 am., rezaremos el Viacrucis; a las 17:00 hrs., celebraremos el Oficio de la Pasión y Muerte de Jesús; a las 19:30 hrs., será el Rosario del Pésame.
El Sábado Santo tendremos la Solemne Vigilia Pascual en la que celebraremos la Resurrección de Cristo, con la vida nueva del Resucitado a las 20:30 pm.
Que estas celebraciones de fe, vividas en el hogar, sean excelente oportunidad de que todos nos convirtamos en artesanos de justicia, de amor, de paz e irradiemos esperanza en nuestra vida diaria.


Comentarios