top of page
  • Foto del escritorAltorre

Llama Marco Trejo a autoridades locales y federales hacer valer el Estado de Derecho en Veracruz


Ciudad de México 28 de abril 2021.- El día de ayer el Senado Marco Trejo Pureco tuvo una participación destacada en 4 temas de suma importancia para las y los Mexicanos.

TEMA VERACRUZ; Desde la máxima tribuna, hizo un llamado a las autoridades locales y federales para hacer valer el Estado de Derecho y la no intervención de autoridades estatales en los procesos electorales en Veracruz, esto debido a los recientes hechos sobre los militantes del PRD quienes fueron detenidos de manera irregular en Veracruz.

DICTAMEN DE CONSULTA POPULAR;

Desde la tribuna en el Senado de la República, está tarde presento dos reservas al dictamen sobre la ley de consulta popular.

Se refirió en contra del dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Consulta Popular (en materia de actualización de la norma en virtud de la reforma constitucional)

RESERVAS; Continuando la sesión ordinaria del día de hoy por tercera ocasión el Senador Trejo Pureco hizo uso de la voz para presentar reservas a los artículos 11, 53 y 54 al dictamen señalando, que estas reservas se centran en garantizar los derechos humanos que no sólo están previstos en la constitución sino en Instrumentos Internacionales en materia de Derechos Humanos. Proponiendo la inclusión de la figura de la “abstención” representando la abstención de asistir al proceso electoral o plebiscitario.


Para cerrar la sesión en el Senado de la República, las comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones exteriores Europa puso a consideración de los Senadores el dictamen por el que la soberanía ratifica el nombramiento hecho por el Ejecutivo Federal de Rogelio Granguillhome Morfín, como embajador de México en el Reino de Bélgica, la unión Europea y ante el Gran Ducado de Luxemburgo quien ha representado a nuestro país como Embajador de México por más de 16 años en diversas latitudes.

bottom of page