• Altorre

Llama PRD Michoacán a la sociedad civil a la defensa de las instituciones particularmente al INE




• Hoy es el momento del fortalecimiento de las instituciones, destaca dirigente


• La creación del INE, es resultado de la lucha de millones de mexicanos


• PRD respetuoso de las decisiones y resoluciones de los órganos electorales


Morelia, Michoacán a 27 de Marzo de 2021.- Víctor Manuel Manríquez, Delegado Nacional Especial para Michoacán del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un llamado a la sociedad civil a defender y fortalecer las instituciones que rigen nuestro país.


Tras los señalamientos y cuestionamientos de que ha sido objeto el Instituto Nacional Electoral (INE), Manríquez González dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es respetuoso de las decisiones y resoluciones que se toman en los órganos electorales federales y locales.


Deploró que desde un movimiento político y desde Palacio Nacional se busque desacreditar el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) y calificarlo como “supremo poder conservador”, cuando el resultado de la aplicación de la Ley no les favorece.


“Hoy es el momento de que todos nosotros, desde nuestra trinchera, sociedad civil organizada, sectores políticos, mujeres, jóvenes, la academia, salgamos a defender las instituciones que rigen nuestro país, los organismos autónomos como el INE, que antes era IFE, que se fundaron gracias a la lucha y el esfuerzo de millones de mexicanos”, expresó Víctor Manríquez.


Víctor Manríquez recordó que bajo el lema: “Democracia Ya, Patria para todos”, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue uno de los institutos políticos que pugnó por la creación de un organismo autónomo para garantizar los derechos políticos-electorales de la ciudadanía, que se respetara la voluntad ciudadana a través de procesos libres, bajo las mismas reglas del juego.


Es por ello que no podemos permitirnos ahora que se cuestione, se desacredite y se ponga en duda el actuar del máximo órgano electoral de nuestro país, recalcó.


Por el contrario, -agregó Manríquez-, “estamos a unos meses de que los mexicanos hagamos historia y corregir el rumbo de la nación, salir en defensa de las instituciones, de las libertades, de una verdadera división de poderes”.


La Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reitera su compromiso con la ciudadanía y su lucha por las causas de los sectores más vulnerables, por lo que a través del Equipo por Michoacán se plantean propuestas y soluciones para dar continuidad al desarrollo del estado y rescatar al país de un gobierno federal que le ha fallado a los mexicanos.

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"