top of page
  • Foto del escritorAltorre

Llama SeCultura a artistas a participar en "Barrio con Corazón"




• La convocatoria tiene la finalidad que la sociedad conozca, reconozca, aprecie y valore el trabajo de los artistas que viven en sus colonias



Morelia Mich.,a 26 de Abril de 2019.-"Barrio con corazón" es el nombre de la convocatoria lanzada por la Secretaría de Cultura de Morelia y la cual va dirigida a todos los ciudadanos del municipio mayores de 18 años, cumplidos a la fecha de emisión de la presente, incorporados en asociación civil, grupo o colectivo; o de forma individual cuyo objetivo principal es generar en la comunidad la apropiación, valoración y significación profunda de lo que son y de lo que hacen los artistas, a través de compartir sus saberes y crear productos culturales propios como una ruta para masificar la cultura en el municipio como uno de los ejes del Gobierno de Morelia que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.



“Barrio con corazón”, explicó Cardiela Amézcua Luna, titular de SeCultura municipal, tiene como propósito que la ciudadanía que vive alrededor de donde reside o ensaya un artista, lo conozca, se involucre y valore los procesos creativos, al experimentarlos y ser partícipe de un producto cultural propio, creado en colectividad con los artistas de su barrio.



Los procesos creativos y sus resultados son el proyecto a entregar por la o el artista, que debe ir dirigido a sus vecinos, a los que debe invitar a participar de forma abierta, con un compromiso de duración de mayo a diciembre de 2019, culminando con un gran encuentro “Barrio con Corazón” en la Plaza Valladolid de Morelia. Cada uno de ellos tendrá seguimiento y acompañamiento por expertos en promoción cultural comunitaria, y se seleccionarán seis proyectos a través de un jurado integrado por tres expertos en la materia. Los resultados serán inapelables.



La titular de SeCultura en compañía de César Cortés, director de Cultura Emblemática, y Netzahualcóyotl Ávalos, jefe del departamento de Patrimonio e Identidad, destacó que entre los criterios de selección, se encuentra: Pertinencia cultural del proyecto; Creatividad, innovación, sustentabilidad y estrategia de autogestión; Impacto social, cultural y ambiental; Viabilidad logística y organizativa; y Factibilidad económica. Cada proyecto seleccionado recibirá un recurso de 4 mil pesos mensuales, distribuido en tres ministraciones de mayo a diciembre de 2019.


Los resultados de esta convocatoria serán publicados en medios de comunicación y en las redes sociales del Ayuntamiento de Morelia y de la Secretaría de Cultura municipal, el día viernes 24 de mayo del 2019. Mientras la ceremonia de inicio del programa “Barrio con Corazón” y entrega de primera ministración a los proyectos seleccionados, se realizará el lunes 27 de mayo a las 18:00 horas en la Plaza de la Paz, ubicada en Avenida Nocupétaro esquina con Valentín Gómez Farías.



Las inscripciones


El plazo de inscripción será a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el lunes 20 de mayo de 2019, en horario de 10:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes, en la Dirección de Cultura Emblemática de la Secretaría de Cultura de Morelia, ubicada en la Avenida Madero Poniente, #398 Interior 11, colonia Centro Morelia, Michoacán.


La o el interesado deberá presentar en físico el proyecto engargolado, con la documentación requerida, en tres tantos, y se le entregará una ficha de inscripción con un número de folio.

bottom of page