top of page
  • Foto del escritorAltorre

Llama SSM a completar o iniciar esquemas de vacunación contra COVID-19


• El 92.5% de la población en Michoacán cuenta con al menos una dosis


Morelia, Michoacán, 30 de agosto de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) intensifica las campañas de vacunación contra el COVID-19 para que la población que no ha completado sus esquemas o no los ha iniciado, acuda a inmunizarse.


El titular de la dependencia, Elías Ibarra Torres, informó que el 92.5 por ciento de la de la población cuenta con al menos una dosis de la vacuna, y estimó que cerca de 200 mil michoacanas y michoacanos no cuentan con ella, aunque, existe la posibilidad de que se hayan inmunizado en algún otro estado del país.


Por ello, durante los meses de octubre y noviembre, cuando inicia el periodo de vacunación contra la influenza estacional, se inmunizará con ambos biológicos a la población con el propósito de contener y protegerla contra padecimientos de las vías respiratorias.


Si bien, en la entidad no se ha bajado la guardia con las jornadas nacionales de vacunación, la población acude cada vez menos a inmunizarse contra el COVID-19, por lo que es recordar que el virus no se ha ido y llegó para quedarse, por ello la importancia de que las y los michoacanos se protejan, sobre todo aquellos con algún padecimiento crónico como diabetes, hipertensión, u obesidad.


Ibarra Torres señaló que la vacuna contra el COVID-19 es el mejor método para crear anticuerpos, por lo que exhortó a la población que aún no cuenta con ningún biológico a que acuda a inmunizarse

Comments


bottom of page