Buscar

Llegó la hora de exigir resultados al Presidente: Marko Cortés


• El PAN propone al gobierno disminuir el ISR y bajar el precio de las gasolinas para reactivar la economía.

• Urge que el gobierno combata la delincuencia y al crimen organizado antes de que Estados Unidos le imponga medidas para la seguridad, como ocurrió con la migración.

• Acción Nacional llama al gobierno a que no caiga en la tentación de debilitar al árbitro electoral.


Ciudad de México, a 11 de febrero de 2020.- Acción Nacional, como primera fuerza de oposición en México, hace un llamado serio y enérgico al Presidente a que se concentre y dé resultados a los mexicanos en economía, seguridad y salud, afirmó su dirigente Marko Cortés Mendoza.


“Hoy llega la hora de exigirle al presidente de la República resultados sin culpas, resultados sin pretextos. Es necesario que el Presidente de la República se concentre en aquello que sí es importante para la mayoría de mexicanos, que no busque todas las mañanas distraernos, que no busque todas las mañanas desenfocarnos, sino que hable y responda de aquello que para nosotros es fundamental”, subrayó.


Entrevistado en la sede nacional del PAN, Cortés Mendoza propuso al gobierno federal dos medidas simples para reactivar la economía, el mercado interno y generar mayor certidumbre a la inversión: disminución gradual del Impuesto Sobre la Renta y bajar el precio de las gasolinas.


“México debe de entrarle al problema, debe reducir el costo de las gasolinas para poder ser competitivos y para poder activar el mercado. Además de que fue un compromiso de campaña de López Obrador, que no ha cumplido hasta el momento, Acción Nacional hoy ya le hace un llamado a disminuir el IEPS a las gasolinas para que entonces el costo sea mucho más accesible y podamos reactivar el mercado interno”, expuso.


El Presidente de Acción Nacional aseguró que, con estas dos propuestas muy simples, se puede provocar, por un lado, atraer mayor inversión, y por el otro, fortalecer el mercado interno para generar más oportunidades de trabajo que requieren los mexicanos.


“En materia de seguridad, nosotros le insistimos al gobierno que combata la delincuencia, que combata al crimen organizado, que vaya nuevamente por el decomiso de armas, de drogas que han soltado en este gobierno. Es necesario que lo hagan antes de que, como ocurrió en la política migratoria, los Estados Unidos le exijan al Presidente y le impongan medidas para la seguridad”, advirtió.


Por otra parte, Cortés Mendoza respaldó la ratificación de Edmundo Jacobo como Secretario Ejecutivo del INE y llamó al gobierno federal a no debilitar al árbitro electoral, tras considerar que este órgano nos permite tener contiendas electorales equilibradas y justas.


“Le hacemos un llamado más al Gobierno federal morenista a que no caiga en la tentación de debilitar al árbitro electoral. El árbitro electoral con las leyes actuales que tenemos, han permitido en el 2000 la llegada del PAN con Vicente Fox, en el año 2012 el regreso del PRI, en el año 2018 la llegada de Morena”, indicó.


Finalmente, sobre los acontecimientos en la UNAM, Marko Cortés respaldó al Rector, Enrique Graue, y dijo que en la máxima casa de estudios ni debe haber mano negra ni morena.


“En la UNAM ni debe haber mano negra ni debe haber mano morena. Debemos resguardar la autonomía universitaria, debemos respaldar al Rector y pareciera que hay quienes están buscando desestabilizar la rectoría de la UNAM para buscarla controlar. Nosotros le pedimos al Gobierno que saque las manos o que diga quién tiene las manos dentro, porque seguramente cuentan con la información”, concluyó.

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"