Buscar

Llega MP Itinerante al municipio de Tacámbaro.



Morelia, Michoacán, a 28 de octubre de 2019.- En el marco de las acciones que realiza la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, llevó servicios de atención a través del Ministerio Público (MP) Itinerante al municipio de Tacámbaro.


En el módulo de atención, las y los servidores públicos de la institución explicaron el propósito de esta visita de poder brindar y compartir a las y los habitantes información sobre las diversas formas en las que se manifiesta la violencia.


Resaltaron la responsabilidad como institución de brindar la atención correcta y combatir estas conductas; externaron la trascendencia que tiene el conocer los diversos tipos de delitos que vulneran los derechos de las mujeres, y de esta forma puedan detectarlos y denunciarlos ya que, de lo contrario, dijeron, podría traer consecuencias graves.


Durante el desarrollo de la actividad, el personal de las diversas áreas de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, brindó asesoría jurídica a 50 mujeres, asimismo se impartió el taller de “Violencia en el Noviazgo” donde asistieron alumnos y padres de familia de la Escuela Rural General Lázaro Cárdenas, con un total de 230 personas.


La FGE ratifica su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán, y a contribuir a la erradicación de estas prácticas que afectan su desarrollo.

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"