top of page
  • Foto del escritorAltorre

Llegan más vacunas contra COVID-19 a Michoacán



• Se suman a las 14 mil 652 aplicadas la semana pasada al sector salud.


Morelia, Michoacán, 20 de enero de 2021.- El Gobierno de México recibió un nuevo embarque de 219 mil 375 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19, de las cuales 3 mil 900 llegaron a Michoacán para su inmediata aplicación a trabajadores del sector salud que han estado en contacto con pacientes con este virus.

Estas nuevas dosis se suman a las 14 mil 652 vacunas que arribaron el pasado 12 de enero para la inmunización de médicos, enfermeras y personal de salud de la Secretaría de Salud del Estado, IMSS, ISSSTE, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Servidores de la Nación que participan en las brigadas de vacunación.


Referidas dosis serán distribuidas a 30 hospitales del Estado de Michoacán, para continuar aplicándose al personal del sector salud público y privado que labora en la primera línea de atención de pacientes contagiados por el virus, esto con el fin de concluir con la primera etapa de vacunación en las diferentes unidades médicas.


Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar, destacó que, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, después seguirá la inmunización de los adultos mayores la cual culminará en marzo de este año en todo el país, con ayuda de las 10 mil brigadas del Operativo “Correcaminos”, donde participan cuatro elementos de las Fuerzas Armadas, un médico, un enfermero, dos Servidores de la Nación y dos voluntarios.


Actualmente, México ocupa el lugar 12 a nivel mundial en la aplicación de vacunas contra COVID-19, con 468 mil 708 dosis. El Gobierno Federal ha pactado con diferentes farmacéuticas internacionales la compra para el primer trimestre del año de 21 millones 394 mil 650 dosis de vacunas contra COVID-19, que servirán para inmunizar a 14 millones 172 mil personas.

bottom of page