Buscar

Lleva Policía Cibernética jornada de capacitación en prevención de delitos virtuales, en Pátzcuaro





Morelia, Mich., a 18 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), mantiene acciones firmes con el objetivo de prevenir conductas delictivas que afecten a las y los jóvenes michoacanos; por tal motivo, a través de la Agencia de Inteligencia Criminal, llevó a cabo una jornada de capacitación enfocada a la prevención de ciberdelitos y uso adecuado de las redes sociales.


A través de la Policía Cibernética, adscrita a la Agencia de Inteligencia Criminal, un aproximado de 450 personas, entre alumnos y alumnas y personal docente, tuvieron la oportunidad de conocer sobre los peligros que se corren al hacer un uso inadecuado de las redes sociales y cómo evitarlos.


Las pláticas fueron impartidas por Analistas de Seguridad Informática de la Policía Cibernética, en la Escuela Secundaria Técnica 77 de Morelia, Instituto Escuela de Pátzcuaro, y Escuela Secundaria Técnica “Tanganxoan” de Tzintzuntzan.


Durante dichas platicas, las cuales han sido una instrucción del titular de la FGE, Adrián López Solís, derivado de la preocupación por evitar que las y los jóvenes sean víctimas de estas conductas, las y los ponentes hicieron hincapié en lo importante que es el que todos los usuarios de dispositivos móviles con acceso a internet se mantengan actualizados en esta materia.


Los especialistas señalaron que en internet existen contenidos que, si no son detectados a tiempo, pueden provocar problemas a los usuarios, algunos incluso capaces de atentar contra su integridad, por tal motivo exhortaron a extremar precauciones al momento de navegar en la web.


En ese sentido, las y los asistentes recibieron una serie de recomendaciones encaminadas a evitar que se caiga en la trampa de desconocidos que solo buscan beneficios personales, entre éstas, se destacó la importancia de no proporcionar información personal o familiar, a desconocidos; asimismo, evitar intercambiar imágenes, principalmente de contenido sexual, y no hacer públicas en las redes sociales, estatus económico, o su localización en tiempo real.


La institución pone a disposición de docentes y directivos de sedes educativas el número telefónico 01 800 890 81 06 así como el correo electrónico delito.cibernetico@aic.fiscaliamichoacan.gob.mx para solicitar cualquier información sobre los requisitos para acercar este tipo de conferencias a las y los alumnos.

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"