• Altorre

Lo urgente son las soluciones no las coaliciones: Antúnez Oviedo



Morelia, Michoacán, a 05 de julio del 2020.- Los ciudadanos demandamos y exigimos que los temas urgentes como la reactivación de la economía y la atención a la seguridad sean los prioritarios para los gobiernos y actores políticos, y no que se distraigan en el próximo proceso electoral, remarcó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán.

En las últimas fechas, indicó, hemos visto que tanto diversos partidos como actores están más peleados en discutir coaliciones, alianzas y la repartición electoral de los espacios y candidaturas, esto lo vemos con suma preocupación, porque no están dando la importancia que requiere la situación crítica que ha generado la pandemia, tanto en salud como en economía.

Con esta pelea que ya iniciaron por las distintas candidaturas los partidos y políticos tradicionales sólo reflejan que su interés es más personal que un genuino interés por resolver los problemas que enfrentan los ciudadanos, dijo el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán.

Para la situación que enfrentan los ciudadanos, con el alarmante crecimiento del desempleo, y la caída preocupante en sus ingresos para no llevar a sus casas y familias, es insultante que estén más preocupados por distraerse en discusiones electorales que en sus problemas, aspectos que muchos de ellos tienen en sus manos resolver, como es el impulso, respaldo y aprobación de la iniciativa del Ingreso Vital, que es una solución real que sigue esperando ser aprobado por los legisladores federales, tema al que han evadido y no han resuelto, a pesar de observar la cada vez más precaria situación que se vive, aseveró Luis Manuel Antúnez Oviedo.

Desde Movimiento Ciudadano Michoacán observamos que es urgente que haya una mayor coordinación, y para ello una mayor disposición y sensibilidad por parte del gobierno federal, quien venía diciendo que la pandemia estaba domada, “y vemos con preocupación que hay cada vez más contagios y decesos”.

Los estados han tenido que enfrentar, a pesar de la falta de apoyo, los efectos provocados por la pandemia, aquí Michoacán ha dado buenos resultados, a pesar de las adversidades, refirió Antúnez Oviedo.

Frente a estas posturas del gobierno federal, y ante el rumbo que ha tomado el país en estos últimos dos años, “no podemos perder la oportunidad de lograr el cambio profundo que se ha venido esperando”, explicó.

Esto nos lleva, señaló, a ver que “se ha fallado en la construcción de una agenda socialdemócrata, con derechos, libertades y que dote de alternativas a los ciudadanos”, por eso “nosotros reiteramos que vamos solos con una alianza con los ciudadanos para que sean ellos los que también presenten soluciones reales a los problemas que ellos mismos enfrentan”.

Por eso, Movimiento Ciudadano tiene claro que la prioridad tiene que ser la agenda ciudadana que haga frente a los problemas cotidianos, esto por encima de las personas que pudieran impulsarse, aspecto que los partidos y actores políticos tradicionales no entienden actualmente.

“No saben para qué pero quieren llegar, las encuestas no resuelven las urgencias de los ciudadanos”, finalizó Antúnez Oviedo.

14 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"