top of page
  • Altorre

Localiza FGE a una adolescente víctima de secuestro virtual, en el municipio de Zinapécuaro


La estudiante de 17 años, fue localizada en una capilla del referido municipio; ya se encuentra con su familia


Morelia, Michoacán, a 24 de enero de 2023.- Trabajos de inteligencia e investigación de campo realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a una adolescente víctima de secuestro virtual, en el municipio de Zinapécuaro.


De las investigaciones se desprende que el pasado 21 de enero, la víctima de 17 años, fue contactada vía telefónica por una persona que la amenazó con atentar contra su vida si no seguía sus indicaciones, por lo que la estudiante accedió a trasladarse a otro sitio.


Posteriormente, el padre de V.M.H., recibió una llamada del número telefónico 4171408952, a través de la cual, un hombre –presunto integrante de una célula delictiva- le dijo tener secuestrada a su hija, quien supuestamente estaba en contacto con una persona que tenía un paquete de droga de su propiedad.


Por ello, el infractor exigió una importante cantidad de dinero para poner el libertad a la adolescente, y no atentar contra su vida, mismo que debía depositar en una cuenta bancaria que éste le proporcionó.


Por temor a que la adolescente estuviera en riesgo, sus familiares acudieron ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que emprendió tareas de inteligencia e investigación de campo, que permitieron establecer que la estudiante estaba siendo víctima de un engaño telefónico.


Luego de establecer su paradero en una capilla del mismo municipio, V.M.H., fue asegurada, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.


La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.creo

bottom of page