top of page
  • Foto del escritorAltorre

Localiza Fiscalía General a Petra, víctima de secuestro en Paracho


Foto: Archivo.


Morelia, Michoacán, a 14 de octubre del 2022.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar ilesa a Petra Z., víctima de secuestro virtual en el municipio de Paracho.


El pasado 13 de octubre, la mujer de 63 años, fue vista por última vez en la colonia Lomas del Valle, en ese municipio, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por temor a que fuera víctima de un delito, sus familiares presentaron la denuncia respectiva ante la Fiscalía Regional de Uruapan, que en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó el mecanismo de búsqueda establecido en la Alerta Alba.


Durante las investigaciones se logró establecer que Petra Z., estaba siendo víctima de un engaño, por lo que la investigación fue turnada a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que emprendió actos de investigación.


En el desarrollo de las indagatorias, la Unidad Especializada implementó técnicas de “desenganche” que permitieron localizar ilesa a la mujer, quien fue asegurada, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión; ya se encuentra con su familia.


La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

bottom of page