Buscar

Logra Fiscalía del Estado, sentencia de 29 años de prisión contra exservidor público


Morelia, Michoacán, a 24 de julio, de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 29 años de prisión contra un exservidor público relacionado en el delito de secuestro, cometido en el año 2013, en el municipio de Huetamo.


Con relación al hecho, el 6 de diciembre del año en cita, la víctima se trasladaba a bordo de una camioneta de su propiedad, sobre el tramo carretero Huetamo-San Gerónimo, momento en el que fue interceptado por policías municipales a bordo de dos patrullas, con las cuales, le cerraron el paso.


Al descender de la unidad, Martín R., y sus cómplices obligaron a la víctima a bajar del vehículo, para después trasladarlo en la batea de una patrulla con el argumento de que era detenido por ser integrante de un grupo delincuencial; el agraviado fue puesto en libertad el 27 de diciembre de ese mismo año.


Lo anterior fue del conocimiento de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio a la Averiguación Previa correspondiente y llevó a cabo las diligencias que permitieron establecer la participación del sentenciado, así como su detención que fue realizada con base en una orden de aprehensión.


Una vez que se desarrolló el proceso penal y se acreditó la responsabilidad de Martín P., en los hechos, el Juez resolvió sentenciarlo a 29 años de prisión por el delito de secuestro, así como al pago de una multa.


La Fiscalía General ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos.

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"