top of page
  • Foto del escritorAltorre

Los delincuentes no pueden marcar la agenda política: Memo Valencia



• Existe una anormalidad democrática en la que se debe atender el tema de inseguridad, refirió.

Morelia, Mich., a 03 de mayo de 2024.- "No pueden los delincuentes marcar la agenda política, al final del día lo que sucedió en Apatzingán es una muestra clara que con la violencia que ejercen los mañosos cambia la agenda de una candidata presidencial", lamentó el presidente del PRI Michoacán, Memo Valencia, en relación a la inseguridad que priva en el estado y que pone en riesgo la seguridad de quienes contienden en este proceso electoral.

En entrevista en el Congreso de Michoacán, el líder estatal consideró que existe una anormalidad democrática en la que se debe atender el tema y hacer algo para recuperar las libertades y participar, cuando menos, en política.

"Todavía anoche tuve comunicación con un candidato que ya recibió amenazas directas de un cártel delictivo, no quiso denunciar, no hay confianza, hicimos las gestiones ante la Fiscalía Electoral, con el Maestro Víctor Serrato para que tuviera atención y apoyo inmediato por parte de las autoridades federales, porque el Mecanismo de Protección no es suficiente", detalló.

Además, aclaró, se cree que lo más complicado es Tierra Caliente, pero el municipio al que pertenece dicho candidato no aparece en las zonas de más alto riesgo.

"Es complejo, pero a ver si con el Mecanismo de Protección puede seguir con su campaña si no, se va a bajar", indicó.

Al ser cuestionado respecto a la cancelación de la visita a Apatzingán de la candidata presidencial del partido en el poder, Claudia Sheinbaum, Memo Valencia calificó el hecho como "coincidencia muy rara", debido a que no se trató de un tema de logística, sino a la situación que prevalece en la zona.

"¿Cuánto hubiera perdido de Cuatro Caminos?, veinte minutos, porque pasó por ahí, por la 'Autopista de la Muerte' por donde todos viajamos", dijo.

Asimismo, expresó, es una muestra clara del desinterés que hay por resolver el problema de seguridad.

"Allá, los angelitos que se andan dando con todo, los grupos criminales, no se están dando abrazos, sino balazos y obviamente hay quienes en campaña solo quieren recibir abrazos y cuando les hablan de balazos se ponen nerviosos", expuso.

Finalmente, el dirigente priista aseguró que hará lo que esté a su alcance para que, en la próxima visita a Michoacán de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, el municipio de Apatzingán esté incluido en su agenda.

Comments


bottom of page