Buscar

Lucha Anticorrupción demanda sanciones severas, por ello respaldamos “Muerte Civil” para corruptos



*La iniciativa de reforma fue presentada por el Diputado Ciudadano Javier Paredes



Morelia, Mich., a 08 de mayo del 2019.- La lucha contra la corrupción exige acciones concretas y contundentes desde las instituciones, para que los corruptos tengan sanciones ejemplares y con ello también acabar con la impunidad, remarcó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán.



En este sentido enfatizó que esta lucha para erradicar la corrupción de nuestras instituciones y de la vida pública demanda no sólo ajustar y reformar el marco legal para establecer sanciones ejemplares a los corruptos, sino también exige dejar fuera intereses de grupos, políticos o personales, para respaldar toda iniciativa que esté a favor de erradicar éstas prácticas que tanto han dañado al estado.



De esta forma, Luis Manuel Antúnez Oviedo reconoció y respaldó la propuesta que presentó ante el pleno de la LXXIV Legislatura el Diputado Ciudadano Javier Paredes Andrade para reformar diversos ordenamientos para poder dar Muerte Civil a funcionarios públicos corruptos, que significa la inhabilitación de por vida para que puedan ocupar cargos públicos.



“No podemos permitir que quienes han incurrido en actos de corrupción, que dañan no sólo las finanzas del estado, sino también frenan la posibilidad de desarrollo social y afectan la justicia social, sigan desempeñando cargos públicos, solapados por intereses políticos”, señaló Antúnez Oviedo.



“Tenemos que desterrar de la vida pública a quienes le hacen daño a los michoacanos y michoacanas, tenemos que cerrarles la puerta para que no vuelvan a dañar al estado y los municipios”, agregó.



Es inaceptable, continuó, que muchos que han sido observados en sus gestiones pasadas por diversas irregularidades, desvíos y desfalcos, ahora estén ocupando nuevamente cargos o responsabilidades en la función pública.



Las inhabilitaciones que actualmente existen a ex funcionarios y también que enfrentaron actuales servidores públicos, son insuficientes para cerrar el paso a la corrupción, y se tienen que fincar responsabilidades más severas, indicó Luis Manuel Antúnez.



Por ello, dijo el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano, no sólo respaldamos la iniciativa de nuestro Diputado Ciudadano, sino que también hacemos un llamado a las demás fuerzas parlamentarias para que respalden su iniciativa.



“Es momento de que los demás partidos demuestren lo que dicen en su discurso de combate a la corrupción; es momento de que demuestren esa congruencia y acompañen esta iniciativa que permitirá cerrar la puerta a los corruptos”, concluyó.

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"