top of page
  • Foto del escritorAltorre

Líderes empresariales no ven austeridad en la Cuarta Transformación.



Morelia, Mich.- Luego de conocerse el salario del delegado de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal en Michoacán, superior al del gobernador del estado, líderes empresariales cuestionaron la famosa “austeridad republicana” de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Roberto Pantoja Arzola, delegado de Bienestar en la entidad, tiene un salario mensual estimado de 85 mil 145 pesos, mientras que el gobernador, Silvano Aureoles, percibe mensualmente 73 mil 162 pesos, netos.


El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Michoacán, Abelardo Pérez Estrada, pidió al delegado Roberto Pantoja, ofrecer una explicación sobre su salario. “Estamos esperando que haya congruencia porque no puede haber un pueblo pobre con políticos ricos. Se pondría en juego lo que ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador”.


Alfonso Guerrero Guadarrama, Presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), expuso que las políticas de cada uno de los gobiernos son distintas; pero, lo que a los ciudadanos interesa es que haya congruencia. Calificó de incorrecto el salario del delegado de la secretaría del Bienestar, “la situación que se vive no va de acuerdo con lo que ha dicho el presidente de México”, apuntó.


El líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) en el estado, Jesús Antonio Mazier, fue contundente al declarar que, “está mal” que un delegado gane más que el titular del ejecutivo en la entidad. Cuestionó tanto a la administración federal sobre esta situación, ¿en dónde quedó la austeridad?

bottom of page