Buscar

Más de 420 niños y niñas estrenan techumbre en Primaria de Lázaro Cárdenas: IIFEEM.





Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 28 de agosto de 2019.- Cada obra realizada a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), es un testimonio del compromiso asumido con el sector educativo, por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Así lo indicó, la directora General del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, en el arranque del ciclo escolar 2019-2020, donde se inauguró la techumbre en la Primaria "Melchor Ocampo", la cual tuvo una inversión superior a los 2 millones 350 mil pesos.

La funcionaria estatal, recordó que esta escuela fue una de las que resultó con daños por el sismo de septiembre de 2017, por lo que previamente se realizó una rehabilitación general del plantel, donde se invirtieron 4 millones de pesos, a través del programa Escuelas al CIEN.

Ponderó que, en la primaria Melchor Ocampo, se han invertido más 6 millones 350 mil pesos, en beneficio de más de 420 niños y niñas. 

Posteriormente, Guadalupe Díaz supervisó los trabajos realizados en la primaria "Justo Sierra", allí recordó que el pasado mes de julio, debido a las lluvias, además de la mala cimentación, el terreno se reblandeció y colapso parte de la barda perimetral, la cual había sido construida sin el asesoramiento y sin los estándares de calidad establecidos por el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED). 

Actualmente, la construcción de la barda registra un avance del 90%, cabe señalar que esta tuvo que ser reforzada con un muro de contención, donde se invirtieron más de 600 mil pesos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples.  

Finalmente, la directora General del IIFEEM, señaló que, a casi 4 años del Gobierno de Silvano Aureoles, estas obras se suman a los 2 mil 500 planteles atendidos a través de construcción, rehabilitación y/o equipamiento, donde se han invertido más de 2 mil millones de pesos.

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"