• Altorre

MÁS MORENISTAS DE LÁZARO CÁRDENAS MIGRAN EN APOYO DE CRISTÓBAL ARIAS


Morelia, Mich., a 18 de febrero 2021.- Luego de acusar que los corruptos se han apoderado de Morena, liderazgos del distrito de Lázaro Cárdenas renunciaron este día a su militancia para respaldar a Cristóbal Arias.

Los renunciantes son: Óscar Vázquez Fernández y Nubia Castillo, exdirigentes territoriales de Morena en el distrito; Manuel Santamaría, expresidente municipal de Lázaro Cárdenas en dos ocasiones y ex integrante de la dirigencia estatal de la Sección 271 del Sindicato Minero; Porfirio Valencia, líder agricultor; Edgar Rojas, líder de colonos; Lupita Equihua y Yamiletzy Álvarez, dirigentes juveniles; Silvia Solorio e Israel Chacón Plancarte, líder docente, entre otros.

Ante los señalamientos de Mario Delgado, Óscar Vázquez y los renunciantes mostraron constancia de su separación, además de destruir ahí mismo las credenciales que los acreditaban como miembros morenistas. Añadió que por el perfil de quienes aspiran a las candidaturas de Morena en el municipio y distrito de Lázaro Cárdenas, parece que dicho partido solicita como requisito algún antecedente penal.

Aseguró que su renuncia es en contra de las viejas prácticas que agravian a la ciudadanía. Planteó que quizás no todos los morenistas renuncien, pero ya han anticipado su voto cruzado a favor de Cristóbal Arias y en contra del “candidato de la vergüenza”, ya que, sostuvo, será una elección por personas.

Manuel Santamaría acusó que los exgobernadores Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy se han apoderado de Michoacán. Por su parte, Lupita Equihua Yamiletzy Álvarez manifestaron su apoyo a Cristóbal Arias y aseguraron que no están peleados con el presidente Andrés Manuel López Obrador ni con la 4T.

Israel Chacón y Edgar Rojas coincidieron que los corruptos rebasaron a la militancia y se apoderaron de Morena, por lo que el color guinda se fue decolorando y se convirtió en el rosa del amor que tienen por Michoacán.

Arturo Herrera manifestó que simpatizantes del senador con licencia han denunciado la presencia constante de Gabriel García Hernández, Coordinador General de los Programas Sociales del gobierno federal, en Michoacán, particularmente en Pátzcuaro, y en encuentros con Leonel Godoy, Víctor Báez y Sergio Pimentel, por lo que preocupa que Morena haga uso electorero de los programas sociales del gobierno. A pregunta expresa, respondió que de documentarse y comprobarse esta utilización, se presentará la denuncia correspondiente.

Afirmó asimismo que Fuerza por México es afín a la 4T, cuyo fundador, Pedro Haces, es amigo de López Obrador, por lo que Morena no tiene la patente de exclusividad. Agregó Morón no únicamente ignora la historia de México, sino también cómo llegó a candidato.

Finalmente sustentó que el voto diferenciado que anticipan morenistas ya se vio en 2018, donde Morena apenas alcanzó 17 ayuntamientos más dos del PT, en tanto sólo ganó diez diputaciones locales de mayoría de las 40 diputaciones.